Emprendedor: Que emprende con resolución acciones dificultosas

Emprendedor que emprende

Post de Silvia García

Estamos atravesando una época de insondable cambio en todos los ámbitos, un cambio en lo más profundo de la economía, de la sociedad pero sobre todo un cambio de conciencia entre la ciudadanía. Nos ha venido impuesta una crisis a todos los niveles que poco a poco va calando en la manera de afrontar el nuevo paradigma social, político y económico.

El futuro es incierto, y esta incertidumbre es la que como seres racionales que somos nos da miedo, ya que incertidumbre significa no tener control sobre lo que está por llegar, sobre  nuestro sino.

Tendemos a asentar unas costumbres, unas pautas sostenidas por unos valores que nos ofrecen cierta seguridad, pero en el tiempo que nos está tocando vivir esos valores están transformándose en una especie de motor de cambio social. Están emergiendo nuevos movimientos sociales, aumentando los vínculos solidarios entre los individuos a nivel local y global. La indignación ha de aprovecharse, como una energía motriz, en crear, en innovar, en atreverse, en creer en el talento personal (que todos tenemos).

No quiero hacer apología de la crisis, ni mucho menos, ya que somos conscientes de lo mal que lo están pasando muchísimas familias que viven el drama del paro, de la falta de autoestima por verse fuera del mundo laboral, la desazón y la anomia que sienten. Pero quiero vislumbrar un futuro con esperanza ya que nadie puede acabar con nuestra capacidad de sobrevivir y de soñar. Quiero agradecer a los que deciden emprender (empezar y aprender), y aquí veo la solución a esta realidad gris que nos rodea. Agradecer a la gente que se atreve, con una idea, con un proyecto, porque en esta valentía está parte de nuestra salvación, siempre contando con los riesgos que son intrínsecos a nuestra realidad, eso los hace mucho más valientes.

Sueño con vencer el miedo y sueño con nuevos valores como la solidaridad, con la ilusión en lo que hacemos de verdad  y con creer en uno mismo y en el conjunto de la sociedad.

Como dijo Albert Einstein “La crisis en la mayor bendición que puede sucederle a las personas y a los países porque trae progresos. La Creatividad nace de la angustia. Sin crisis no hay méritos. Es la crisis donde aflora lo mejor de cada uno…”



3 Respuestas a “Emprendedor: Que emprende con resolución acciones dificultosas”

  1. Estoy de acuerdo contigo Silvia. Y suscribo tu última reflexión yo también sueño con un mundo distinto, y creo que ya esta aquí, más cerca de lo que pensamos. Porque tras la crisis creo como dice Einstein que vendrá algo nuevo y disitnto.
    Un beso enorme

  2. Desde optimistan animamos a los emprendedores

Deja un comentario

EmailEmail
PrintPrint
3 Comments
WP Socializer Aakash Web