Asesoramiento Laboral


Análisis previo o Due Diligence



Los trabajadores son una pieza clave en la estructura de una empresa, y precisamente por ello, en IURE Emprendedores & Business partimos de un asesoramiento analítico, evaluando tanto obligaciones como riesgos asociados al sistema de contratación y evolución posterior del empleado en la empresa.

Determinamos los posibles incumplimientos en el ámbito laboral a fin de evitar eventuales responsabilidades.

Contratación



La contratación de un trabajador supone una decisión empresarial que incide directamente en la evolución posterior de la compañía, no sólo por el tipo de contrato que se adopte sino, en general, por las obligaciones que se asumen frente a aquél.

De esta manera, en IURE Emprendedores & Business nos encargamos de determinar el tipo de contrato adecuado a las necesidades planteadas por nuestro Cliente, analizando los beneficios laborales y/o fiscales asociados al mismo.

Asimismo, en IURE Emprendedores & Business dotamos al Cliente de las herramientas necesarias para afianzar los vínculos laborales que resultan estratégicos para los objetivos de la empresa, mediante la fijación de pactos de permanencia o no competencia post- contractual.

Decisión empresarial Observaciones
Contratación indefinida Expediente de Regulación de Empleo
Reclamación de cantidad
Modificación sustancial de las condiciones de trabajo
Contratación temporal Tipo de contrato
Contratación Empresas de Trabajo Temporal
Subcontrata
Filiales
Duración máxima
Responsabilidades ámbito prevención de riesgos laboral
Consecuencias frente despido
Contratación Autónomos Responsabilidad administrativa
Trabajadores Autónomos Económicamente Dependientes (TRADE)
Derechos y obligaciones
Alto Directivo Régimen jurídico Indemnizaciones y blindajes
Pactos Precontratos
Administradores y socios
de la empresa
Régimen jurídico
Salarios
Régimen seguridad Social


Trabajador vs Empresa



El nivel de satisfacción del trabajador tiene su reflejo tanto en la imagen corporativa de la compañía como en el propio rendimiento de sus responsabilidades, lográndose una mayor implicación de aquél con los objetivos empresariales.

Conscientes de lo anterior, en IURE Emprendedores & Business asesoramos a nuestros clientes en la elaboración de sistemas de remuneración más beneficiosos para el trabajador, en los que el mantenimiento del empleo se une a la progresión en el desarrollo de sus funciones.

Decisión empresarial Observaciones
Salario Estructura y complementos
Mecanismos de modulación
Condiciones más beneficiosas
Bonus o plus Política retributiva
Salario flexible Beneficios fiscales


Subcontrata o Outsorcing




La externalización de servicios es práctica habitual en las empresas, no obstante, es preciso conocer la delgada línea que separa la subcontrata de una cesión ilegal de trabajadores.

En IURE Emprendedores & Business asesoramos a nuestros clientes, no sólo elaborando protocolos de actuación en temas de outsorcing, sino también detectando irregularidades en la materia y adaptando las contrataciones a la legislación vigente.

Asimismo, analizamos la circulación de trabajadores en grupos de empresas, a efectos de salvaguardar las responsabilidades frente a socios y administradores por cesión ilegal.



Reestructuración laboral

En IURE Emprendedores & Business nos encargamos de adaptar la plantilla de la empresa a la evolución del mercado y su volumen de actividad, fijando medidas alternativas al despido.

En esta línea, asumimos la negociación con los trabajadores en materias tales como reducción de salario, jornada o traslados y desplazamientos, así como cualquier otro tipo de modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

Asimismo, determinamos el impacto de las excedencias y bajas en la estructura de nuestro Cliente, elaborando protocolos de actuación concretos.

Decisión empresarial Observaciones
Reducción de jornada Implicaciones en la producción
Consecuencias salariales
Mecanismo de implantación
Reducción de salario Determinación cuantía adecuada
Mecanismo de implantación
Consecuencias laborales: resolución contrato
Suspensión contrato Determinación de las causas
Procedimiento de implantación
Beneficios laborales y empresariales
Duración


Políticas empresariales en ámbito de recursos humanos



La gestión eficiente de los recursos humanos comienza por el establecimiento de políticas respecto a temas tan importantes como el acoso laboral o la utilización de los medios electrónicos puestos a disposición del trabajador por la empresa.

En IURE Emprendedores & Business prestamos servicio a Compañías colaborando en la creación de protocolos, e informando a los trabajadores de políticas empresariales concretas.

Despido




El asesoramiento en materia de extinción de contratos se torna en una de las decisiones más delicadas y fundamentales de una empresa, por ello, IURE Emprendedores & Business asesora a sus Clientes en este tipo de decisiones, creando un canal de comunicación independiente entre trabajadores y Dirección empresarial.